BIOGRAFÍA

Entrelíneas Quartet comienza su andadura hace 5 años cuando los miembros del grupo coincidieron en sus estudios de música moderna en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Entrelíneas Quartet surge con  con la intención de poner en práctica los conocimientos que iban adquiriendo en esos años de aprendizaje, principalmente las propias composiciones de los miembros del grupo.

Hoy en día, Entrelíneas Quartet es un proyecto que se ha afianzado y ha madurado con los años en su participación en conciertos, ciclos y festivales de jazz por toda la geografía nacional.

Con una formación común en la tradición del jazz americano cada miembro del grupo aporta sus influencias de otros estilos musicales como el pop, el rock, la música tradicional, el jazz de vanguardia, etc. para buscar un marco en el que poder desarrollar libre y cómodamente sus propuestas.

Es por esta razón por la que cada proyecto de Entrelíneas lo forman composiciones propias que van dibujando la evolución del grupo y su madurez en los terrenos de la composición, interpretación e interacción musical entre todos ellos, algo que intentan transmitir a sus oyentes en cada una de sus actuaciones.

En este trabajo su música nos sugiere un viaje que pasa desde los ritmos tradicionales de la chacarera, el bolero o el tango hasta otros más complejos de interesantes amalgamas. Una diversidad, en fin, que permite a sus miembros seguir explorando las infinitas y gratificantes posibilidades que ofrece la música.

COMPONENTES


Antonio Romero


Nacido en Madrid, es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Titulado Superior en música moderna por el C. S. M. de Navarra. Contrabajista, compositor, arreglista y profesor de música, ha participado en festivales y conciertos por toda España (Jazzaldia San Sebastián), Italia, Rep. Checa, etc.
Ha compuesto música para video y cortos y colaborado con la compañia de teatro Caracois, con quienes recibe los siguientes premios: “A los hombres futuros” (Bertolt Brecht y Kurt Weill), 2005:
1er premio de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra; 2º premio Festival de teatro Villa de Mora (Toledo). “Woyzeck” (Georg Büchner), 2007: 2º premio de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2007.
Actualmente imparte clases de contrabajo, bajo eléctrico e improvisación en Miengo (Santander) y pertenece a “Entrelíneas Quartet” con los que actúa asiduamente desde su formación.

________________________________________________________________________

Carlos Pizarro


Carlos Pizarro nació en Mieres (Asturias) pero actualmente reside en Gijón, donde participa en diversos proyectos musicales como“Carlos Pizarro Cuarteto” y “Buensuceso”. Es Profesor Superior de Guitarra Clásica por el  Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias,  y tiene el Título Superior de Jazz y Música Moderna por el C.S.M. de Navarra. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Gijón; así como en diferentes formaciones musicales con las que ha actuado en numerosos festivales de jazz. En 2013 presentará su último trabajo “La voz del árbol”, en el que ha contado con el contrabajista Horacio García, el batería Felix Morales y el saxofonista Javier Rubio. Es miembro de Entrelíneas Quartet desde julio de 2012.


________________________________________________________________________


Manuel Molina


Nacido en Cordoba estudia en el Conservatorio Profesional de música de Gijón donde obtiene el título profesional de percusión. Es Titulado Superior en jazz y música moderna por el C.S.M. de Navarra (Batería y percusión). Ha realizado numerosos cursos de jazz e improvisación con profesores como Noha Saye, Carlos Carlí, Jimmy Weistein y Felix Morales entre otros.
En su carrera profesional destacan las grabaciones y giras nacionales e internacionales realizadas desde el año 2001 con el cantautor Nacho Vegas, con Christina Rosembinge y con los grupos asturianos Koniec, Edwin Moses y Mus entre muchos otros. En el ámbito del jazz ha colaborado con los guitarristas Marco Martinez, Carlos Pizarro y Diego Calderon, con el saxofonista Iñigo Galdeano o el pianista José Ramon Feito entre otros, además es miembro de "Entrelineas Quartet" desde su formación en 2006.

________________________________________________________________________

Miguel Gallego


Es natural de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) donde comienza a tocar el saxofón en la agrupación musical. Es licenciado en Hª y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja y Titulado Superior por el C.S.M. del Liceo de Barcelona en la especialidad de música moderna donde estudia con los saxofonistas Miguel Fernández Vallejo, Jon Robles, Victor de Diego o Llibert Fortuny entre otros. Ha impartido clases de saxofón, lenguaje musical en diversas escuelas de música de Ciudad Real, Toledo y Barcelona, así como en cursos de iniciación al jazz y la música moderna. Ha colaborado con diversas formaciones musicales con las que ha actuado en festivales, como “Big Band Festival de Vitoria-Gasteiz”, “Jazzaldia” (San Sebastian-Donostia, ediciones 2007 y 2011) , “Festival de Blues de Barcelona” (2011), festival de jazz “Villa de Foz”(Lugo). Es miembro fundador de “Entrelíneas Quartet” con el que actúa asiduamente.



________________________________________________________________________